Proyecto musical
No me considero música, pero me gusta acercarme, tocarla y compartirla. La música me sirve para hacer canciones de manera intuitiva. Mi formación es autodidacta, aunque también transité clases y talleres que ayudaron a mejorar mi práctica. A los 16 años toqué mis primeros acordes, que me enseñó mi hermano, en unas vacaciones en Brasil. Mi relación con la guitarra fue siempre así, inconsciente, tímida e intermitente. Los últimos 10 años se volvieron un poco más constantes. Transité algunas experiencias colectivas musicales de las que aprendí mucho: Orquesta Infinita, Guerrilla Espiritual y Salchipapas. Este último es el proyecto que pude sostener durante más tiempo y en el que logre poner en movimiento mis propias canciones junto con algunos gestos escenográficos y visuales que acompañaron nuestros recitales, evocando una estética pop latinoamericana y litoraleña
SALCHIPAPAS es un proyecto musical y grupal que se inicia en el 2013 y que en este momento está conformado por: Sabina Valentini, Cintia Venier y Anahi Laurencena.
Producimos canciones propias, minimalistas y hogareñas, en formato acústico.
Nos apropiamos de ritmos diversos y nos dejamos influenciar por el pop, folk, rock y la cumbia. Le cantamos al amor, al desamor y al paisaje del Litoral, que tanto adoramos.
En el 2016 sacamos WAPHURI, nuestro primer disco, grabado y masterizado en el estudio de Juani Favre de forma independiente. Un antojito de 32 minutos que nos sació el deseo de poner en circulación canciones propias, hechas sin prejuicios y con amor.
En el 2017 realizamos la presentación oficial del disco en Plataforma Lavardén, acompañadas por bailarinas y músicxs invitadxs.
Porque la región pampeana extiende su horizonte con una suave sinuosidad y una persistente humedad, nuestras canciones intentan impregnar el aire de meandros, en llanuras musicales
Links de videos:
Disco Waphuri: https://www.youtube.com/watch?v=KhTboxJ92Kg
Videoclip Topos: https://www.youtube.com/watch?v=OAk2r6kOcRI