Manifiesto personal
Mi obra gira en torno a un vínculo personal con la naturaleza como objeto de observación y veneración. Y en especial, con el territorio litoraleño y su devenir poético, donde el dibujo es mi herramienta principal.
Desde un recorrido personal agudizado por las artes plásticas he tenido desde siempre, intereses diversos que de algún modo suelen converger en un mismo río. La música, la danza y las artes visuales son terrenos en los cuales entro y salgo con la intención de abrir sus cercos para que la comunicación suceda.
A veces escribo pequeños textos que me sirven de puente, otras veces evoco a escritores que me fascinan y hay días que invento canciones.
Resignifico imágenes y objetos de la iconografía religiosa y del sincretismo popular. Abordo la idea de altar como formato de instalación y la de ritual como posibilidad de acción o performance. Investigo sobre las propiedades que las plantas ofrecen y sobre el uso de ellas para trabajos emocionales. Me interesa la máscara como objeto ritual de transformación y como vehículo de evocación y la repetición como herramienta para la construcción de mantras personales. El formato de instalación me permite trabajar con diversidad de elementos y materiales.
Me gusta buscar materiales en anticuarios, mercerías, santerías y bazares chinos. Trabajo con papel, lápices de colores, grafito, acuarela, estilógrafos, madera, barro, plásticos y objetos encontrados.
En mis últimos trabajos, vengo realizando piezas donde lo visual, el cuerpo y lo sonoro se cruzan y dialogan entre sí.